jueves, 6 de marzo de 2008

Cambio de perspectiva

Qué diferente que es la perspectiva que uno tiene cuando está de vacaciones. Quizá no nos demos cuenta del cambio que representa, ya que estamos inmersos en nuestra cotidianeidad, pero las cosas que uno hace, ve y experimenta son totalmente diferentes al estar de vacaciones.

Incluso aunque no se trate de una perspectiva óptica en el sentido típico de la palabra, se puede tratar de una visión diferente de la vida. Uno piensa en otras cosas, habla con gente distinta, se reencuentra con familiares que viven lejos, conoce lugares y costumbres que de otra forma jamás hubiese hecho.

Una forma de demostrar este cambio de perspectiva es mediante el contraste de un par de fotos; una de mi puesto de trabajo en el que estoy 8 horas por día, de lunes a viernes; y otra de un hermoso lugar llamado Saltaire, al que tuve la fugaz oportunidad de conocer en mis últimas vacaciones. Y digo fugaz, no porque haya estado de paso o a las apuradas, sino que relativamente hablando el tiempo que tuve para disfrutarlo es ínfimo comparado al resto del año. Extrañamente, lo recuerdo mejor que a mi puesto de trabajo...


1 comentario:

P dijo...

Los cambios de perspectiva pueden ser muchos y siempre son buenos!