lunes, 3 de septiembre de 2012

Raspberry Pi y Arcade

La semana pasada recibí la Raspberri Pi que encargué meses atrás. Es realmente sorprendente a lo que ha llegado la tecnología en cuanto a capacidad de procesamiento a costos realmente bajos. Al momento de pedir mi RPi, como suelen llamarla, únicamente pedí el modelo B y un case negro.




Luego tuve que comprar una memoria SD a modo de "disco rígido" y copiarle la distribución Raspbian para que bootee. Pero el detalle que no había tenido en cuenta por creerlo obvio era la alimentación. Resulta que se alimenta con una fuente de 5V regulada a por lo menos 700mA y tiene un conector micro-USB. Logré alimentarla con el cargador de un celular Motorola Atrix (de mi hermano) que entrega 850mA@5V. Así que tengo que conseguir algo similar. Conectada por HDMI al LCD del living, booteó por primera vez. Excelente!

Este pequeño chiche es una mini-computadora de 35 dólares que tiene un procesador ARM de 700MHz, un chip de video capaz de reproducir videos Full-HD, 2 entradas USB, 1 entrada de red Ethernet, y salidas de audio y video tanto analógicas como digitales.

Luego de haberla probado por unos minutos, la apagué y devolví la fuente. Pero esto sirvió para que retome un proyecto que comencé a idear meses atrás: Un Joystick Arcade MAME Portátil Standalone. Ya dedicaré otro post exclusivamente a esto, pero básicamente es como los viejos "fichines" pero sin todo el armatoste y con posibilidad de jugar a miles de juegos en vez de solo uno. Este es un "draft" del diseño que hice al momento con el Google SketchUp:



Mi esposa diseñó el arte de tapa en rojo y negro con el dragón. Gracias P!

2 comentarios:

P dijo...

Va a quedar buenísimo! Ya quiero verlo terminado.

P dijo...

Va a quedar buenísimo. Ya quiero verlo terminado!