lunes, 11 de junio de 2007

Cómo capturar pantallas eficientemente

La pregunta es: ¿Cómo capturar parte de la pantalla, para enviársela a alguien que se encargará de solucionar algún problema?
Algo tan simple, y tan cotidiano como la captura de la pantalla que estamos viendo en este momento, se puede transformar en una rutina tediosa para quien no tiene experiencia, y sobre todo para el que no le gusta tener que lidiar con errores de los programas, ya que los retrasa en sus tareas.

Si bien es cierto que la mayoría conoce la tecla "Impr Pant" (o "Print Screen" en inglés) del teclado, muchas veces es utilizada incorrectamente. Por ejemplo, es muy común que alguien que recibe un error raro, abre el Word (
cuando no lo ignora), luego captura la pantalla con el error que estaba viendo, lo pega en el Word, y lo manda por mail a quien corresponda.
El problema con esto es que muchas veces esa captura, al quedar tan reducida de tamaño, no se entiende, y hace que no sirva para nada.


Hay varias maneras de crear capturas de pantallas útiles.

La más sencilla es una no tan conocida: En vez de utilizar la tecla "Impr Pant" directamente, utilizar la combinación de teclas ALT+"Impr Pant". Inténtenlo!
Con esto, se logra capturar únicamente la ventana activa, reduciendo así no sólo el tamaño de la imagen, sino el marco del error.
Con esta forma de hacerlo, se puede seguir utilizando el Word directamente para pegar la imagen, o utilizar el programa Paint.


Otra forma es, capturando la pantalla con la tecla "Impr Pant", luego abrir el glorioso Paint que viene con todas las versiones de Windows, y pegar la imagen allí, para poder ajustar su tamaño, e incluso guardar la imagen como JPG (formato muy liviano) para enviarla directamente por mail sin enviar un documento de Word.


Si no conocen el programa Paint, es un editor de imágenes muy sencillo y rápido. Se accede desde dentro de Inicio->Programas->Accesorios, o bien ejecutando el comando "mspaint". Para ejecutar comandos, presionar la combinación de teclas WINDOWS+R, escribir el nombre del programa, y presionar ENTER.

No hay comentarios.: