No es para tanto, pero bueno, a veces pegar imágenes en un archivo Word hace que estos sean tan pesados que nadie los quiere recibir.
El mismo programa Word provee una funcionalidad poco conocida para comprimir imágenes una vez insertadas en un documento. Paso a explicar cómo utilizarla.
Para este ejemplo, utilizaré una imagen grande de un cuadro en este link. La imagen watermnt.jpg ocupa 988455 bytes al guardarla en mi disco rígido.
Pasos:
- Abrir un nuevo documento Word.
- Insertar la imagen en el documento. En mi Word es "Insert->Picture->From File..."
- Guardar el documento como "doc1.doc". En mi caso ocupó 1016832 bytes.
- Seleccionar la imagen. Con esto, aparecerá un menú especial para edición de imágenes.
- Hacer click en el botón "Compress Pictures" y aceptar los mensajes. Luego puede optimizarse más con estas opciones, pero por ahora alcanza.
- Guardar el documento como "doc2.doc".
- Comparar los tamaños de los documentos, y notar que la calidad de la imagen no se ha degradado. En mi caso, ocupó sólo 147456 bytes. O sea, que con esto se redujo el tamaño del archivo aproximadamente al 15% del tamaño original.

1 comentario:
Gracias por los consejos informáticos! Me vienen muy bien para mi trabajo de oficina y además me gusta mucho todo lo que implique armar textos y publicaciones con imágenes (y detesto el powerpoint).
Publicar un comentario