Pen Drives rebeldes
¿Nunca les pasó que conectaron su Pen Drive (u otro dispositivo USB), y luego no pudieron desconectarlo correctamente desde el ícono simplemente porque dicho ícono nunca apareció al lado del reloj? Me ha pasado algunas veces, de manera aleatoria.
Es realmente un momento difícil, ya que uno desconecta físicamente su Pen Drive, rogando que nada malo le ocurra (borrado de datos, inutilización del dispositivo, etc.). Bueno, estoy exagerando un poco, lo admito. Pero estoy seguro que debe haber personas que se pongan realmente mal, o incluso que realmente les haya pasado alguna de esas cosas.
Les voy a contar cómo, luego de una búsqueda en Google, solucioné ese problema para siempre.
El truco es ejecutar un comando que abre la misma ventana que abriría un doble click en el bendito ícono, y luego proceder normalmente con la desconexión del Pen Drive. Dicho comando es:
%windir%\System32\RUNDLL32.EXE shell32.dll,Control_RunDLL hotplug.dll
Para probarlo, vayan a Inicio->Ejecutar, y escriban ese comando.
Ahora que comprobaron que funciona, una buena medida es crear un archivo de texto y copiar ese comando. Pero al grabarlo, lo guardan como Batch (archivo que ejecuta comandos), por ejemplo con el nombre "desconectar_usb.bat". Este archivo lo guardan en su disco rígido, y además en su Pen Drive, para poder llevarlo a cualquier lado que vayan y poder ejecutarlo allí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario